Restaurantes pop-up

Nunca había oído hablar de este tipo de establecimientos hasta que me topé con un artículo de una revista y entonces me puse a investigar.

Los restaurantes Pop-up son restaurantes temporales  que se sitúan en lugares originales e inéditos como casas privadas, el estudio de un diseñador, una estación de tren abandonada, una fábrica, etc. Este tipo de restaurantes suelen estar respaldados por chefs con cierto reconocimiento que ofrecen al cliente nuevas sensaciones y experiencias gastronómicas.
restaurantes pop up

Los restaurantes Pop Up

Los expertos dicen que ésta es una nueva forma de innovar en el mundo gastronómico, reciclable y de bajo precio. Los Pop-up restaurants funcionan por un corto periodo de tiempo y se promocionan mediante las redes sociales.

Estos restaurantes surgen hace algunos  años atrás en New York y Londres. Pero es en  el 2010 cuando se extienden por otros países. Uno de los primeros fue instalado por el diseñador y artista inglés Tony Hornecker durante tres noches en una casa en ruinas. También hubo un restaurante Pop-up junto a la Torre Eiffel.

restaurante pop up

Si hablamos de algunos personajes conocidos, Nuno Mendes, ex-pupilo de Ferrán Adriá, estuvo a cargo, por casi tres años, del exitoso experimento The Loft Project. Este chef portugués hacía cenas en el patio o en el salón de su casa en las que invitaba a un joven cocinero cada mes. La finalidad era dar a conocer a nuevos y talentosos chefs que buscaban un escaparate para sus propuestas. Este proyecto tuvo tanto éxito que estuvo por Berlín, Múnich o Melbourne.

En España los restaurantes Pop-up están de moda y entre los más destacados están The Supper Club, de la chilena Marianne Kraus y la californiana Tara Penke, dos amigas que se conocieron en Barcelona y que realzan la comida homemade y revalidan productos locales.
restaurante pop upMenudavida Organic Food son los impulsores de Hypothetic Organic Restaurant, un restaurante temporal e improvisado que crea cenas clandestinas en Madrid ya sea en una capilla, una terraza o un silo en el campo.

Por otro lado, en La Cocina Clandestina encontraras una atmósfera íntima y de complicidad. Anilú (Lima, Perú) y Valeria (Caracas, Venezuela) reciben a sus comensales en su casa en el centro de Madrid para servirles un menú nikkei (fusión peruano-japonesa).

Y en Barcelona está Ariana Díaz, artífice de We Pop –Barcelona que ha usado un salón de belleza o un estudio de creativos, en los que ofreció gastronomía estadounidense, amenizado con DJs y hasta un mercado vintage con prendas de marcas.

Fugaces, itinerantes y con encanto, así son los nuevos restaurantes que están en tendencia, denominados Pop-up. ¿Te animas a visitar alguno?

Acerca de Cindy Luque

Soy periodista, me gusta la moda, disfruto viajando y conociendo las nuevas tendencias. Espero que te diviertas con este artículo. Puedes encontrarme en www.consentidodemama.wordpress.com

Deja un comentario