¿Que pasa con el aborto en Polonia?

Las mujeres polacas están enfadadas, muchas de ellas se han rebelado contra el gobierno de este país por la nueva reforma que quieren llevar a cabo.

Se trata de la prohibición total del aborto, según he leído, incluso en los casos graves. Ante esto, miles de mujeres y hombres se han lanzado a la calle y a las redes sociales para que no se lleve a cabo esta ley.

¿Que pasa con el aborto en Polonia?

aborto en Polonia

Si buscas el hastag #dziewuchydziewuchom con la fecha del 9 de abril, verás la cantidad de personas famosas que se han querido sumar a esta protesta.

aborto en Polonia

Y es que, estas protestas se han realizado en muchos más países, no solo se ha quedado en Polonia, sino que se han manifestado en París, Dublín o hasta en Praga.

aborto en Polonia

El poder de decidir sobre tu cuerpo

Gracias a una buena amiga polaca, Maja, me he enterado de esta noticia. Así que me ha parecido interesante compartirlo en Tendencias Callejeras, pues la mayoría de las personas que suelen venir hasta esta web son mujeres. Y nosotras, más que nadie, podemos saber lo que supone que puedan decidir sobre tu vida.

Se que hay muchas personas que consideran el aborto una aberración, puede parecer extraño que en 2016 haya gente que opine así,pero es una realidad. Por eso, quiero manifestar mi apoyo a estas mujeres que reivindican la capacidad de decidir sobre su cuerpo, sobre esta decisión que es tan importante para su vida.

Estaremos pendientes sobre qué ocurre para contarte de primera mano, cuál es la decisión final que deciden tomar por parte del gobierno polaco.

Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookPinterestTwitter o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.

¿Conoces nuestros otros blog?

Fuente: The Guardian / The Daily Best

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario