Microteatro para tod@s

Hace ya bastantes años que descubrí el Microteatro. Fue gracias a mi amiga Natalia, en una de esas escapadas que hacíamos a Madrid.

Desde ese momento me enamoré de esta forma de vivir el teatro tan cercana y tan especial. Cuando nos mudamos a Valencia descubrí que en la zona de Ruzafa también había un Microteatro así que imagínate la alegría que me llevé.

Microteatro para tod@s

Si nunca has ido, voy a intentar transmitirte las sensaciones que puedes llegar a sentir.

Se trata de pequeñas salas en las que se representan obras muy cortas, suelen durar alrededor de 15 minutos. Normalmente, hay dos actores que están muy próximos a ti, literalmente. Y suele haber entre 10 0 15 personas como mucho por cada sesión.

Es una experiencia única y, cada vez que he llevado a una persona a conocer el Microteatro, sale alucinando.

Además, puedes entrar con tu caña o tu refresco a la función. ¡Es una pasada! Para mi lo más emotivo, es sentir a los actores tan cercanos. Al final de la función puedes felicitarlos por su trabajo o hacerte un selfie como este 😉

Microteatro para tod@s

Ayer por la noche estuvimos picando algo y viendo una obra que te recomiendo.

Se llama Esta vez no es “Por culpa del amor”. Tengo que confesarte que en un momento de la obra se me saltaron las lágrimas. Los actores, Mónica y Aitor, te hacen vivir su historia de una manera muy profunda: entre risas, lágrimas, canciones muy divertidas y con grandes mensajes… y todo comprimido en 15 minutos.

Si has crecido con las princesas Disney, tienes que ir a ver la obra 😉 ¡Te va a encantar!

Microteatro para tod@s

Si te estás preguntando por el precio, te cuento que la entrada cuesta 3,50 euros. Sí, como ves, está al alcance de todo el mundo.

En el pase de anoche, coincidimos con otra pareja que también acudió, así que todos pillamos “primera fila”. Otras veces me ha tocado segunda fila, así que lo mejor es que cuando anuncien el número de tu sala, acudas velozmente jajaja Sin atropellar a nadie porque en la segunda fila también se ve bien 😉

Si este finde te apetece hacer algo especial, te recomiendo que disfrutes de una o varias sesiones de Microteatro, tanto en Valencia, en Madrid o cualquier otra ciudad en la que lo hagan.

Te dejo el vídeo que hicimos de la edición anterior de Ruzafa Escénica porque te muestro cómo funciona el Microteatro:

Por cierto, ¿conoces las nuevas gafas de moda? Son de un Valenciano y se llaman “UrbanStyle“.

Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookPinterestTwitter o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.

¿Conoces nuestros otros blog?

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario