hand made
tendencias

Se lleva lo “handmade”

Me fascina descubrir, cada vez con mayor asiduidad, artículos “handmade”. Se vuelven a llevar los trabajos artesanales, esos a los que le dedicas esfuerzo y mimo. Te pongo en antecedentes.

A punto de volver a Valencia desde Águilas (Murcia) me comentaron que me acercara a una nueva tienda porque me iba a gustar mucho el estilo de los vestidos. Así que mientras esperaba a Jose a que llegara a la “Glorieta” me acerqué. Y ¡menos mal que lo hice! porque he descubierto la tienda de Cristina.

Se lleva lo “handmade”

¿Conoces la cadena de ropa “La Lola“? Te confieso que no la conocía y que cuando entré pensaba que era un único establecimiento. Y lo que descubrí en su interior me gustó tanto que le pedí permiso para coger unas fotos para compartirlas contigo.

¿Qué me dices de estos broches? ¡Hechos a mano por Rosa Palo Chic!

hand made

¿No te parecen fascinantes? Pues Cristina, o Lola como la conocen por el barrio, me ha comentado que están hechos a mano y que los hacen con mucho mimo y esmero cada uno de ellos cuidando al máximo los detalles.

hand made

hand made

Pero hay muchas más cosas que me llamaron la atención, además de la ropa. Me considero una adicta a los zapatos así que en cuanto los vi hubo flechazo:

hand made

hand made

Las cuñas son para el verano y, tanto las marineras como las blancas y negras, tienen unos diseños muy “cucos”. Esto también tiene su propia historia. Según me ha comentado Cristina, las hacen personas que se encuentran en un centro de discapacitados. ¿No te parece fascinante?

¿Sabes lo que es esto? Esta misma pregunta se la hice a Jose cuando le enseñé la foto y me dijo mil cosas menos lo que era jajaja Son objetos para que la puerta no se cierre. Atrás se quedó el artilugio feo y obsoleto que se mete debajo de la puerta ¡Viva el glamour! Y esto lo diseña y lo realiza un chico de Baza “El talón de Aquiles“.

hand made

hand made

La Lola de Águilas lleva unos meses abierta, es que antes estaba situada en Baza. Así que si te animas a visitar Águilas o nos lees desde allí te recomiendo que te acerques porque esto es un pequeño ejemplo de las maravillas que te esperan por ahí. Y Cristina es un encanto así que seguro que estará encantada de recibirte.

Ya sabes que intento recoger y plasmar aquello que está hecho a mano, original, artesanal y, sobre todo, que se sale de lo “normal”. Así que para no perderte nada puedes seguirnos a través de Facebook, Twiiter (@tendenciascalle) o Instragram (@tendencascallejeras)

Si aún no has visto el vídeo que hemos hecho con la ayuda de las tes sillas, ahora puedes hacerlo. Vas a disfrutar con el paso a paso de ver cómo se convierte una vieja contra-ventana en un precioso mueble para la entrada.

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario