6 claves para conocer las últimas tendencias en moda

8 claves para conocer las últimas tendencias en moda

Si desde que viste la peli “El Diablo se viste de Prada” no has dejado de soñar con el mundo de la moda, de apasionarte con las últimas tendencias, si cuando revisas tu cuenta de Instagram sigues a las influencers de todo el mundo… Entonces es que eres una apasionada por y para la MODA.

Así que interioriza estas claves que he recogido porque te harán estar siempre a la últimas en cuanto a tendencias de moda se refiere.

Consejos para seguir las tendencias de moda

  • Debes prestar atención al pantone de cada año: Si te encanta la moda esto es un “must” al que debes estar atenta porque es el color que va a marcar muchas de las colecciones que van a llegar a nuestro armario. Cada año va cambiando así que es importante estar actualizada. ¿Sabías que este año el color estrella es el Ultra Violet? Un color con muchísima fuerza y magnetismo.

8 claves para conocer las últimas tendencias en moda

  • Fórmate en moda: Actualmente tienes muchísimas formas de estar informada sobre moda y una de ellas es la formación. Puedes realizar un grado en diseño de moda para aprender sobre moda y poder destacar en este sector. Imagina tu futuro como diseñadora de moda, tú serás la que marcas las tendencias del sector. Eso sí, es importante tener una buena base y fundamentos que puedes adquirir en un grado en diseño de moda .

8 claves para conocer las últimas tendencias en moda

  • Estar al día en las pasarelas más importantes: Madrid, París, Milán, Nueva York… son las pasarelas que puedes visitar aprovechando con tus vacaciones. Todo es cuestión de planificación. Con bastante tiempo salen publicadas las fechas de las pasarelas así que aprovecha para cuadrar tus días libres con estos actos. Si no puedes entrar a ver los desfiles no te rindas porque se aprende mucho sobre tendencia en los aledaños de los lugares que acogen los desfiles. Realmente se realiza un desfile paralelo en la calle y con el que se aprende muchísimo.

8 claves para conocer las últimas tendencias en moda

  • El cine y la moda: El cine es un gran formador en numerosas áreas profesionales y en la moda no podía ser menos. Si te fijas en las películas que estrenan en los cines verás las tendencias más actuales aún tratándose de films inspirados en otras épocas. Para mi es un gran referente en cuanto a la fotografía así como en la moda. Ve preparando palomitas porque las tardes de peli serán vitales para ti.
  • La moda en las bodas: Por mi profesión suelo estar presente en bodas de todo tipo y disfruto mucho viendo la pasarela de moda que se presenta ante mi. Se aprende muchísimo sobre las tendencias en moda actuales, te lo digo por experiencia. Además, te cuento un secreto, cuando un vestido o unos zapatos me llaman la atención suelo hacerles una foto para inmortalizarlos. A partir de ahora, cuando leas que tal famoso se ha casado clica en el enlace para ver esa gran pasarela de moda 😉
  • Los Óscar y los Goya: Estos dos certámenes también son perfectos para estar al día de las tendencias. Muchas marcas aprovechan la ocasión para mostrar al mundo sus diseños más exclusivos que serán los que marcan tendencia entre la gente de a pie. Así que esas noches resérvalas para disfrutar de la moda. Puedes hacerte con una agenda y anotar cualquier cosa que capte tu atención.

Y con todos estos consejos serás una Cool Hunter de los pies a la cabeza 😉

Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookPinterest o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.
¿Conoces nuestros otros blog?

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario