tendencias

El glamour de los 50s a través de los sombreros

sombrero 1

Los sombreros me encantan, en casa tengo varios y suelo ponérmelos en invierno. Me gustan porque aportan a tu look un toque mucho más elegante, más seductor si me lo permites. Así que hace unos días vi un post sobre algunos sombreros vintage y me ha inspirado para hacer esta selección que he recogido especialmente para ti. Se trata de algunos sombreros de los años 50 que ahora están de rabiosa actualidad.

El glamour de los 50s a través de los sombreros

Durante la época de los años 50 encontramos dos estilos bien distintos, por un lado las grandes pamelas que tapan buena parte de la cara, son preciosos sombreros que recogen ornamentos como plumas para terminar creando verdaderas obras de arte.

sombrero 3

Prueba a combinarlos con ropa actual, busca los contrastes hasta crear tu propio estilo, tu propia tendencia.

sombrero 4

Totalmente opuesto se encuentran los tocados que recuerdan a la magia de los años 20, son pequeños sombreros que cubren la cabeza haciendo que el esta pieza forme parte de ti.

sombrero

Diferentes texturas, colores, ornamentos… todo vale en los años 50 siempre y cuando denote elegancia.

sombrero 2

La moda nupcial acoge estos tocados y sombreros vintage con mucho glamour. La redecilla tapando los ojos es imprescindible para crear misterio…

sombrero nupcial

¿Qué te parece? ¿Te gusta este tipo de tocados para una novia?

sombrero nupcial 2

Creo que los años 50 es una de las épocas más impresionantes que tenemos, se adapta a las mujeres reales y busca la elegancia a través de distintas formas: complementos, ropa… todo ello gira a través de este estilo tan característico propio de una época en la que los colores pastel eran los reyes, las faldas con vuelo,  mucha feminidad y en las fiestas podían escuchar a la gran Édith Piaf cantando “La Vie en Rose”

Por cierto, antes de irte te animo a que descubras los básicos en tu armario para conseguir crear un estilo Vintage.

Fuente Imágenes: Pinterest

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario