Restaurante Karlos Arguiñano
tendencias

Visitamos el restaurante de Karlos Arguiñano

Restaurante Karlos Arguiñano

Este verano decidimos seguir recorriendo el norte de España y huir del calor del sur. Una de las paradas antes de llegar a San Sebastián fue Zarautz un pueblito costero del País Vasco que acoge en su seno al restaurante del chef más carismático de España: Karlos Arguiñano.

El restaurante de Karlos Arguiñano

La visita la hicimos como un festejo a nuestro séptimo aniversario, Ramón y yo decidimos darnos un agasajo por un año más de matrimonio. Un mes antes del viaje hice la reserva por teléfono, menos mal que tenían sitio para la fecha que íbamos a estar por el lugar.

Antes de terminar la reserva pregunté por el precio del menú degustación (ya me había informado en su página web) y me quedé sorprendida: 34,50 euros sin IVA. Yo imaginaba que sería mucho más caro al ser el restaurante de un chef tan mediático como Arguiñano. Pero ya ves que no.

El día de la reserva llegamos y nos quedamos muy sorprendidos con el lugar. El restaurante es un antiguo palacete de 105 años de antigüedad; además es hotel y bar. Y lo mejor es que está en primera línea de playa.

Si eres previsor o afortunado y tienes reserva, te llevarán hasta la zona privada, porque hay otra zona que es de día a día y si tienes suerte y llegas temprano podrás comer allí sin haber tenido que llamar antes. Al lado está el bar donde puedes comer un bocadillo, tomar un café o algún aperitivo.

Si quieres disfrutar de las vistas al Cantábrico, también puedes escoger la terraza. Si eres curioso como yo, puedes ver el jaleo que hay en la cocina, porque al pasar de un lado a otro puedes ver a los cocineros en acción.

La zona de las mesas reservadas es un espacio acogedor, sin muchas pretensiones, pero se nota algunos detalles del palacete en el que está enclavado como los techos. En algunos rincones las paredes están decoradas con fotos de Karlos y algunos famosos.

Como teníamos algo de prisa, pedimos que nos atendieran con la mayor prontitud y así lo hicieron. Después de cada plato terminado traían el siguiente. Debo decir que la atención fue muy buena, la comida deliciosa y de alta cocina. En resumen, calidad y precio excelentes.

Pedimos el menú degustación que te detallo en la foto. Mi suegro se quedó sorprendido porque esperaba que las raciones fuesen más grandes, pensando en el Arguiñano de la tele que hace platos muy de cuchara, de día a día, de casa, pero al final se quedó satisfecho con los deliciosos manjares que nos sirvieron. ( Eso sí por la tarde se desquitó comiendo en San Sebastián, jajaja.)

Lamentablemente no pudimos ver a Karlos, pero una de las camareras nos dijo que había estado hasta las 11 de la mañana (nosotros llegamos sobre las 2 p.m.). Pero si quieres llevarte una foto de recuerdo con este chef vasco puedes optar por darle la mano al Arguiñano de metal que está en la entrada del restaurante-hotel, jajaja. Así lo hicimos. ¡¡¡Foto de consuelo!!!

Por cierto, si quieres reservar debes llamar (943 13 00 00) , no atienden reservas por email. Ya sabes si quieres comer rico, rico y con fundamento, el restaurante de Karlos Arguiñano es una muy buena opción si estás de paso por el norte 😉

Y si no quieres perderte nada de lo que vamos publicando en Tendencias Callejeras, puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Soy periodista, me gusta la moda, disfruto viajando y conociendo las nuevas tendencias. Espero que te diviertas con este artículo. Puedes encontrarme en www.consentidodemama.wordpress.com

Deja un comentario