Una boda de pamelas y sombreros

Recibir una invitación de boda, sobre todo si es una amiga o hermana, es una grandísima noticia. Pero rápidamente comienzan las dudas… ¿qué me pongo? Y el cerebro hace sus conexiones: la ropa que mejor te sienta, los colores, el estilo… hasta que llega el gran día y lo tienes todo listo para ir bellísima a ver como tus amigos se dan el “Sí Quiero“.

Este fin de semana hemos estado en el enlace de Pepa y Juan, y hemos aprovechado para captar algunos looks muy chulos que pueden servirte de inspiración si vas a asistir próximamente de invitada, eso sí te adelanto que el evento va de pamelas y sombreros.

Una boda de pamelas y sombreros

Una boda de pamelas y sombreros

Te presento a las hermanas de la novia ¿verdad que van guapísimas? María es amiga y me ha contado que el vestido se lo ha hecho una modista valenciana, ella eligió el modelo y se lo han confeccionado a medida.

Una boda de pamelas y sombreros

Pero vamos a seguir conociendo a más invitadas, los tocados son una pasada, como la boda se ha celebrado en invierno también pude ver bastantes abrigos de piel o fulard de imitación, por ejemplo, coincidí con una chica en el ascensor mientras subía a casa de la novia que comentó que el fulard lo había comprando en Zara y le había costado menos de 30 euros, no está nada mal ¿verdad?

Una boda de pamelas y sombreros

Cuándo debo usar pamela o sombrero

Si la boda es de día, como en ese caso, puedes elegir por ponerte una pamela o un sombrero. En cambio, si la celebración se realiza por la tarde o durante la noche entonces no deberías optar por ella.

Una boda de pamelas y sombrerosUna boda de pamelas y sombrerosEntre los privilegios que tenemos está el de poder llevarla durante todo el día ya que se entiende que al quitarla puedes estropear el peinado, así que si llevas un sombrero pequeño que no te molesta puedes dejártelo durante todo el evento tal y como manda el protocolo tal y como ha hecho la madrina de la boda, la primera foto es en la Iglesia y la segunda es durante la fiesta.

Una boda de pamelas y sombreros

Una boda de pamelas y sombreros

Otro aspecto importante es el material de la pamela, si la boda es en invierno entonces escoge materiales más pesados como es el terciopelo o las plumas de caza. Si, por el contrario, la celebración es en verano puedes ponerte plumas de oca, rafia y tocados mucho más ligeros.

Una boda de pamelas y sombreros

¡Ah! Y según indica el protocolo: si las cabeza va con un tocado las manos deben ir cubiertas, si es verano y no quieres ponértelos puedes optar por llevarlos en las manos. Por el tema del saludo no te preocupes porque al llevar un gran tocado está permitido que saludes con la mano: asunto resuelto 😉

Una boda de pamelas y sombreros

Y la próxima semana veremos el vestido elegido por Pepa, la novia, porque es ESPECTACULAR sin olvidar el precioso recogido ¡Una pasada!

Antes de irte te invito a que descubras la sección BODAS si buscas ideas porque vas a encontrar algunos consejos interesantes y útiles para ese día.

Por cierto, las fotos han sido cedidas por Ikarus4k y si has asistido a la boda pásate en unos días por su web para ver más…

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

One Reply to “Una boda de pamelas y sombreros”

Deja un comentario