Tips para mimar tus pies
tendencias

Tips para mimar tus pies

¿Qué es lo que más cuidas de tu cuerpo? La cara que es lo que más se ve. Quizá el pelo, las manos o los dientes. ¿Y qué me dices de los pies? A pesar de que ellos son la base y el soporte de todo nuestro cuerpo, pocas veces les prestamos la debida atención. No solo se trata de cuidar la parte estética y pintarse las uñas o hacerse la manicura, sino de darles el trato que se merecen cuidando su salud.

Es necesario darles un buen cuidado para poder caminar sin ningún problema ni molestias y para lucir bonitos calzados sin que estos se vean antiestéticos, como el caso de la nueva alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez que ha dejado sus meñiques al aire al no entrar en las sandalias que llevaba, motivo por el cual ya la han bautizado como ‘pies retrovisor‘ en Twitter jajaja.

tendencias callejeras

Así como tomas tiempo para desmaquillarte y echarte la crema de la noche, debes reservar unos minutitos para tus pies diariamente. Hemos conversado con la doctora Ana Martínez Santos, podóloga y experta en pie diabético y biomecánica y nos ha dicho que con el verano hay que proteger aún más los pies e hidratarlos, porque al usar las sandalias que son más duras que un zapato convencional, y llevar los pies al aire, éstos se resecan mucho más y hacen que las durezas que pudieran tener crezcan más rápido. La doctora nos da los siguientes tips para mimar tus pies.

Tips para mimar tus pies

  • Seca bien entre los dedos de los pies ya que ahora con el calor si se mantienen húmedos pueden aparecer con más facilidad los hongos.
  • Exfoliar los pies un par de veces a la semana, al igual que las demás partes del cuerpo, es importante para mantenerlos sin células muertas y lozanos.
  • Recuerda cortar las uñas de los pies evitando que los lados de las mismas se claven en la piel. Cuando te laves los pies, usa un cepillo para limpiar las uñas.
  • Usa piedra pómez después de cada ducha aprovechando que los pies están húmedos y blandos. Utiliza la piedra suavemente para quitar la piel seca y muerta de las zonas con dureza, pero ten cuidado de no quitar demasiada piel para no hacerte heridas.
  • Hidrata tus pies todos los días con una crema para evitar la sequedad y posibles grietas que duelen mucho y tardan en curarse.
  • Acude al podólogo una vez al mes en caso de necesitarlo.
  • Si te pintas las uñas no las mantengas con la pintura durante mucho tiempo, deja que respiren, si no lo haces se pondrán amarillas y se descamarán.
  • Si vas a la piscina o duchas públicas usa siempre sandalias en todas las instalaciones, sobre todo en suelos mojados o encharcados, ahí es donde se cogen los hongos y papilomas.
  • Los niños y ancianos deben entrar al mar con sandalias para evitar heridas en los pies
  • Sobre los zapatos, intenta llevarlos de piel o de tela; evita calzado de plástico porque hace sudar más los pies. La doctora Martínez alerta: cuidado con las sandalias baratas de los chinos, ha habido muchos problemas con alergias brutales a tintes y materiales que tienen este tipo de zapatos.
  • Si has tenido un largo y ajetreado día caminando o estando de pie quizá llegues a casa con los pies hinchados y adoloridos. Para disminuir la molestia coloca los pies en un recipiente de agua tibia con un puñado de sal y unas gotas de aceite de almendras. Déjalos reposar allí por unos minutos.

Tips para mimar tus pies

Sigue estos consejos diariamente, ¡tus pies te lo agradecerán! Por cierto, no te vayas sin descubrir el artículo que ha escrito Lidia sobre “tu personalidad según los zapatos que llevas“.

Soy periodista, me gusta la moda, disfruto viajando y conociendo las nuevas tendencias. Espero que te diviertas con este artículo. Puedes encontrarme en www.consentidodemama.wordpress.com

Deja un comentario