Entrevistas

Soy Carlos Ramón, aventurero al que le mueve el corazón

Hace ya casi un año que conozco a Carlos y la verdad es que estoy muy feliz de haberlo conocido porque a través de sus imágenes, historias y vídeos he descubierto otra parte del mundo que, desgraciadamente, está muy olvidada. Aventura, voluntariado y ocio es lo que caracteriza cada uno de sus viajes. Hoy “desnudamos” el alma de Soy Carlos Ramón para que puedas conocerlo.

soy carlos ramón

Carlos, cuéntanos por qué decides realizar acciones de voluntariado, ¿qué te lleva a ello?

Desde hace muchos años tenia esta inquietud por ver que había detrás de un voluntariado, ademas desde pequeño me gustan los niños, y lo paso bien con ellos. Así que aproveche la oportunidad cuando vivía en Madrid, una ciudad que me encanta y en la que viví 5 años, pero que a la vez es una ciudad triste, gris, apagada en el día a día (laboralmente hablando), así que necesitaba un poco de optimismo y vitalidad, y encontré el sitio indicado y que más rebosa de estas dos. El hospital Niño Jesús, el lugar, y la fundación Aladina, empecé a ir una vez por semana al hospital, dedicando toda la tarde a estar con niños que están luchando contra el cáncer, y desde el primer día me enganche, y me enganche por diferentes razones, primero por que los niños son increíbles, optimistas y muy simpáticos ademas, me enseñan lecciones de vida a diario, sin duda en ese hospital se encuentra la guarida de mis super héroes!!(ssshhh… esto no se lo digas a nadie!!) y por que tuve y sigo teniendo la fortuna de seguir conociendo a niños extraordinarios y sus familiares, varios con los que sigo manteniendo una amistad muy cercana desde hace 5 años. Y por supuesto, otras grandísimas personas que son mis compañeros, y trabajadores de Aladina.

Dos años después decidí viajar a la India y visitar un internado con 500 niños y niñas, esto nuevamente volvió a engancharme, aun compartiendo de cerca casos francamente dramáticos, me encontré rodeado de gente excepcional que también me enseñaron mucho.

Al año siguiente decidí visitar Fiji, estuve 3 meses ayudando en un pequeño orfanato, decir que en Fiji hay un problema cada día mayor en cuanto a prostitución infantil.

Y hace unas semanas llegue de mi último viaje en el que visite Kenia, Tanzania e India, también dedicando la mayor parte de mi tiempo a acciones de voluntariado la mayor parte con niños y en orfanatos.

soy carlos ramon

¿En qué lugares has estado?

Viví en Inglaterra 9 meses y en Nueva York casi un año.

Y después he visitado varios países de todos los continentes.

En Europa he visitado Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Inglaterra, Dinamarca,

Estados Unidos, Nueva York, Miami, Orlando, California, Arizona, Nevada.

Africa: Marruecos, Kenia, Tanzania

Asia: India, Tailandia, Maldivas

Oceania: Fiji

¿Cuál es la historia que más te ha llegado al corazón de todas las que has conocido?

Es muy complicado elegir solo una, pero siempre están conmigo dos grandísimas luchadoras que dieron todo lo que pudieron en su batalla contra el cancer y que lamentablemente ésta odiosa y malvada enfermedad pudo con ellas, dos ángeles, con los que tenía muy buena amistad, Gabi y Almu, que siempre las acompañaba una sonrisa en todo momento, sin duda ellas dos tienen desde que las conocí un espacio en mi corazón y seguirán conmigo en este rinconcito para siempre.

Tú que has estado con niños que viven en orfanatos, qué diferencias has notado con respecto a los peques españoles.

Sin duda lo mas significativo sería, el desapego por el egoísmo, los niños en los orfanatos podría decirse que suelen seguir este mismo patrón, son generosos, desinteresados y muy agradecidos, lo poco o mucho que puedan tener lo comparten.

soy carlos ramon

Seguro que muchas personas se preguntan si es caro viajar por el mundo

A la hora de viajar, lo caro suele ser moverse, ese es el gasto mas elevado, después tienes muchas opciones de alojamiento y maneras de alimentarte, pero el transporte es algo que no puedes evitar.

Si tuvieras que recomendar uno de los que has visitado, ¿con cuál te quedas?

Todos tienen algo especial, por ello quiero seguir viajando, visitando y conociendo otros lugares, continentes y sus gentes, pero Kenia y Tanzania, tienen algo especial.

tendencias callejeras
¿Vas a seguir viajando y descubriendo historias tan especiales como las que has vivido?

Sin lugar a dudas! Acabo de llegar y ya esto decidiendo el siguiente. Ademas, este año aún me quedan algunas cosas por hacer.

¿Cómo podemos ver los vídeos de tus viajes?

He creado un canal en Youtube, donde colgaré videos de los viajes, con el fin de que cualquiera pueda ver de cerca las maravillas que puede encontrarse en estos países, y animarse a viajar y visitarlos.

En Facebook, voy ademas colgando fotos, y mas contenido a parte de los videos.

www.facebook.com/soycarlosramon

www.youtube.com/soycarlosramon

Carlos, ¿con cuánto presupuesto tendríamos que contar si quisiéramos seguir tus pasos?

El presupuesto no es importante, lo importante es tomar la decisión, una vez tomada, si es una decisión convencida, encontraras la manera de financiarlo.

soy carlos ramon

¿Qué consejos nos darías para viajar barato?

Hay muchas formas, hay paginas que te permiten “pujar” poniendo alertas por el precio que estarías dispuesto a pagar en un billete.

Y afortunadamente la oferta de alojamientos que están muy bien y son económicos crece día a día.

Cuando acabe de colgar los videos de los viajes haré unos cuantos hablando de algunos truquitos a la hora de viajar. Espero los sigas!

¿Alguna recomendación para los amigos de Tendencias Callejeras?

Solo animaros a que viajéis y si tenéis las ganas y la oportunidad añadas unos días a visitar pequeñas organizaciones y proyectos por el mundo para ver de cerca la realidad de estos, te prometo que el único riesgo que tendrás es que te quieras quedar o quieras repetirlo!!

Por cierto, para que vayas descubriendo algunos de sus preciosos vídeos comparto uno que me ha llegado al corazón, se trata de la historia de Valentine…

Creo que las personas como tú y como yo somos las que realmente marcan las tendencias.

Deja un comentario