recepción de los reyes
Look

Nos colamos en la recepción de los Reyes de España

¿Qué harías si te invitaran a una recepción con los Reyes de España? ¿Sabrías cómo ir vestida? ¿Qué protocolo hay que seguir? Pues todas esas preguntas me las hice yo cuando hace dos semanas atrás recibí de manos del cartero una invitación con el sello de la Embajada de Perú en España para asistir a una recepción que ofrecía el presidente peruano y su esposa, que estaban en visita de Estado, a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio de El Pardo.

Nos colamos en la recepción de los Reyes de España

Desde el minuto uno me puse a pensar en todo lo que la invitación implicaba: “¿Cómo vestir para una recepción de los Reyes?”.

Como corresponsal peruana en España debía cubrir todas las actividades que el presidente de mi país iba a tener durante sus dos días de visita en Madrid y de acuerdo a eso ver qué tipo de ropa debía llevar, porque no es lo mismo ir a una rueda de prensa organizada por una asociación que ir al Palacio Real. En fin, que cada situación requiere una determinada vestimenta y reglas de protocolo.

Bueno, pues una vez que aterricé me puse manos a la obra para buscar el vestido adecuado para este evento. En la invitación ponía claramente: Mujeres, vestido corto; hombres, traje.

Con esta indicación mi suegra y yo nos pusimos a buscar la “prenda”. Fui con mi suegra porque considero que tiene buen gusto y además estaba tan animada como yo con este “trabajo”. Decidimos apostar por lo seguro, ir a El Corte Inglés donde hay muchas firmas, variedad de modelos y de precios. Yo no tenía nada claro sobre qué vestido quería llevar, así es que me dejé orientar por una dependienta muy amable que me hizo probar unos veinte vestidos. Al contarle a la señorita para qué ocasión lo quería empezó a reducir el número de artículos. Elegimos entre dorados, blancos, grises, rosas, con estilo de princesa, más ceñido, más juvenil, etc.

Al final elegí un vestido trapecio con corpiño de doble capa, en color rosa, de la diseñadora Karen Millen. Sinceramente no había oído el nombre de esta diseñadora, así es que busqué en Internet. Karen Millen es un diseñadora inglesa conocida a nivel mundial porque confecciona bellísimas prendas para mujeres y está especializada en sastrería, abrigos y en trajes de noche. Cada pieza de su colección ha sido diseñada individualmente y confeccionada a mano por los diseñadores en su propio taller para producir su característica calidad y atención al detalle.

recepción de los reyes

 

¿Zapatos? Para resaltar el color del vestido decidimos ponerle unos zapatos de salón negros y un bolso en ese mismo color. El calzado tenía tacón de aguja y la parte de atrás iba abierta. El tacón no era muy alto, porque después de tantas horas de trabajo, de aquí para allá, mi pies no hubieran podido soportar mucha altura. Pero la próxima vez que use este vestido sí que le pondré unos tacones más altos.

recepción de los reyes

Datos curiosos:

El primer día debía ir a Palacio Real a cubrir la recepción de los Reyes de España al presidente de Perú y su esposa, donde debían recibir juntos a diversos invitados del mundo del arte, cultura, política, etc. Todas las actividades en Palacio Real y que impliquen a los reyes tienen ciertos protocolos para los periodistas a la hora de vestir.

Las mujeres debían ir elegantes, sea con vestido, falda o pantalón, blusa. Los hombres en traje. Nada de vaqueros. Algunos fotógrafos no pudieron entrar al acto por no llevar chaqueta ni corbata. Yo llevé un vestido negro, el negro nunca falla cuando no sabes que ponerte. Le di un toque de color con unos zapatos blancos y bolso del mismo color.

recepción de los reyes

El segundo día los actos fueron en el Real Casino de Madrid, el Senado y Palacio de Moncloa, así es que decidí ponerme un vestido más veraniego y menos formal. Y ya en la noche a estrenar el vestido de Karen Millen para la recepción con los Reyes. Estáte atenta porque mañana te cuento mi impresión sobre el traje de Doña Letizia y la Primera Dama peruana. Por cierto, ha sido una experiencia inolvidable.

Y no te vayas sin descubrir los looks que han elegido los españoles para ir a las regatas de Londres.

Soy periodista, me gusta la moda, disfruto viajando y conociendo las nuevas tendencias. Espero que te diviertas con este artículo. Puedes encontrarme en www.consentidodemama.wordpress.com

Deja un comentario