Museo Dior en Grandville
tendencias

Museo Dior en Granville

BY ISABEL ESPINOZA

Estuve de visita en Granville, la ciudad natal de Christian Dior, donde pasó su infancia y regresaba regularmente hasta 1941 en que su familia quebró a causa de la Gran Depresión.

Museo Dior en Grandville

Museo Dior en Grandville

Comentaba en un artículo anterior que Christian Dior tenía una clara fascinación por las flores. No es de extrañar, puesto que en su niñez  vivio rodeado de éstas en un jardín gigante que, además, tenía una vista impresionante al mar. Su madre era una amante de las flores al punto de dedicarle  múltiples horas a su hermoso y gigante jardín.

Museo Dior en Grandville

Es un placer poder pasear por este jardín, imaginarse al diseñador cuando era niño. Por todo el recinto hay difusores de aromas de los diferentes perfumes de la casa.  Con leyendas de  cuadros de pintores, sobretodo impresionistas, que inspiraron tales perfumes.

Museo Dior en Grandville

El museo en el que se ha convertido desde el año 1997 le brinda honores a Dior y a la moda, de 1900 hasta nuestros días. Hasta el 1ro de noviembre se expone: ‘Dior, la revolución del New Look’. New Look, puedes echarla una mirada aquídesigna la primera colección de Christian Dior que se presenta el 12 de febrero de 1947 en los salones de la casa de ‘haute couture’, 30 avenue Montaigne, en París.

Con este desfile, Dior, firma la abolición del estilo austero y masculino que prevalece durante la guerra. Inicia el retorno de una feminidad triunfante que se impondrá en los años siguientes, en el mundo entero.

Un modelo que se distingue de los 93 presentados, es el que se consolidará como el manifiesto des estilo Dior: el conjunto Bar. Traje en blanco y negro. Modelo estrella del show que resume toda la novedad de la estética Dior.

Museo Dior en Grandville

Así sucesores del maestro : De Yves Saint Laurent a Raf Simons, ilustrarán brillantemente y, con su propia sensibilidad, la gramática estilística de la casa.

Museo Dior en GrandvilleEn plena redacción, me enteré que Raf Simons dejaba Dior. Sinceramente, después de haberlo visto tan de cerca en el documental ‘Dior y yo’, me parecía que era el diseñador que debía quedarse más tiempo porque,  al mismo tiempo que respetaba los códigos de la casa, modernizaba y lo adaptaba a nuestra época.

Puedes ver el tráiler del documental aquí. Ademas de los entretelones de la primera colección que presentó el diseñador belga, lo que nos fascina es la voz en off que lee extractos de las memorias del propio Dior.

A través de la exposición, además de los modelos de alta costura, fotografías, manuscritos, diseños originales, la evocación del perfume Miss Dior, miniaturas de modelos BAR, muñecas New Look, patrones, etc… Los cuales nos dan cuenta del estilo Dior.

Museo Dior en Grandville

Museo Dior en Grandville

Museo Dior en Grandville

Muñeca regalada por Christian Dior  a su sobrina y vestida por él mismo : un abrigo vestido ‘New Look’ en 1949.

Museo Dior en Grandville

¿Qué te parecen las fotos? Espero que te hayas divertido con esta visita al Museo Dior en Grandville. Y si aún no nos sigues a través de las redes sociales puedes hacerlo ahora:

Creo que las personas como tú y como yo somos las que realmente marcan las tendencias.

Deja un comentario