Maquilla tus ojos según su forma
tendencias

Maquilla tus ojos según su forma

¿Sabías que según la forma que tienen tus ojos deberías maquillártelos de una manera o de otra? En Tendencias Callejeras vamos a dar algunas claves que te van a ayudar a sacarte el máximo partido.

Maquilla tus ojos según su forma

Lo primero es sabes cuál es tu tipo de ojo.

  • Ojos redondos: Tienes los ojos redondos siempre que los extremos estén achatados y la parte del iris se vea perfectamente.
  • Ojos rasgados: ¿Tienes los extremos alargados extendiéndose hasta la parte de fuera? Entonces tienes los ojos rasgados si además tienen a ser pequeños y el iris no se ve demasiado,
  • Ojos almendrados: Para saber si tienes los ojos almendrados debes fijarte en si tus extremos terminan en punta y el exterior está hacia arriba.
  • Ojos caídos: Mirate en el espejo y si tienes los extremos hacia abajo, entonces tienes el ojo ceñido. Es un efecto de mirada dormilona 😉

Maquilla tus ojos según su forma

Cómo maquillar los ojos redondos:

Si quieres maquillar los ojos redondos tienes que buscar el efecto de hacer más largos los ojos. Lo primero es aplicar una base tanto en el párpado como en el contorno del ojo para colorear, posteriormente, con una sombra clara el párpado móvil. Coge una sombra oscura y aplica formando una V cerca del rabillo del ojo. Cuando vayas a utilizar el delineador lo que debes hacer es no seguir la línea de las pestañas, eso sí, haz con el lápiz una línea ascendente comenzando en la mitad del párpado superior y terminado hacia arriba.

Cómo maquillar los ojos rasgados:

Los ojos rasgados tienden a tener el párpado móvil bastante pequeño así que hay que hacer que tengan más profundidad. Debes buscar los tonos más oscuros que te van a ayudar a resaltar la mirada.

Para conseguirlo tienes que aplicar una base natural sobre el párpado y aplica una sombra oscura desde fuera hasta dentro. Difumina la sombra hacia el párpado fijo creando un degradado. Con un delineador muy fino puedes hacer una línea muy cerca de las pestañas tanto superiores como inferiores.

Maquilla tus ojos según su forma

Cómo maquillar los ojos almendrados:

Si tienes los ojos almendrados tienes más facilidad para maquillarlo. Si quieres un maquillaje de noche puedes utilizar colores oscuros y vibrantes y para el día utiliza colores claros que te ayuden a iluminar la mirada.

Cómo maquillar los ojos caídos:

Si tienes ojos caídos vamos a intentar realzarlos para que den una sensación de que estás «despierta». Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que no debes aplicar sombre en la cuenca del ojo porque puede parecer que tienes el párpado más caído y eso no es lo que buscamos.

Dibuja en el párpado superior dibujando una línea a ras de tus pestañas desde la mitad y hasta el final del ojo. Refuerza la línea del delineado y dibuja un rabito en punta hacia arriba en el extremo exterior del párpado. 

Delinea el párpado inferior desde el mismo punto y al llegar al final de ojos, une las dos líneas de delineado en una sola punta hacia arriba.Aplica rimel de manera abundante arriba y abajo, en especial en las pestañas de la parte exterior del ojo.

¿Qué te parece? Con un poco de práctica vas a hacerlo muy rápida, estoy segura de eso.

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, PinterestTwitter o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.
¿Conoces nuestros otros blog?
La cocina de Tendencias
Los viajes de Tendencias

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario