look de reinas
Look

Look de reinas, primeras damas e invitadas

Como ya te conté en el anterior post “cómo vestir para una recepción real“, hace un par de semanas atrás estuve trabajando e informando sobre la visita a España del presidente del Perú y su esposa que duró dos días en Madrid.

Una de ellas, fue la recepción que los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, les ofrecieron en el Palacio Real. En ese encuentro habían muchas cámaras, muchos flashes, muchos fotógrafos y periodistas, entre esa multitud de gente de la información me encontraba yo tomando las mejores postales de ese encuentro para ofrecértelas y comentar aquí los looks de los asistentes a esta recepción. ¡Si es que estamos en los mejores eventos!

Look de reinas, primeras damas e invitadas

recepción de los reyes

Las fotos más comentadas aquí y en Perú han sido las de la Reina Doña Letizia y Nadine Heredia, esposa del Presidente del Perú. Las “malvadas” comparaciones no se hicieron esperar de ambas partes del mundo. La Reina estuvo de cuento, llevaba un precioso y pomposo vestido en tul azul noche de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

El vestido era espectacular, llevaba bordado hojas en hilo y cristal marino, Prusia y zafiro. Doña letizia le dio el toque real a su look con la tiara floral de diamantes que heredó de la Reina Doña Sofía, unos preciosos pendientes y el pelo recogido. Una vez más la Reina apostó por la elegancia y ganó.

recepción de los reyes

Por su parte, la Primera Dama del Perú Nadine Heredia, que comparte la misma profesión con la Reina (periodismo), optó por un modelo dorado de líneas rectas y detalles en azul en las mangas y en la cintura, y un bolso del mismo color. Y el pelo, prefirió llevarlo semi recogido.

Según he estado leyendo, el vestido es obra la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón, que ya vistió en anteriores ocasiones a la Primera Dama, y en esta oportunidad Nadine ha elegido este vestido por sus aplicaciones textiles de evocación prehispánica.

Bajo mi punto de vista la Primera Dama ha sido más discreta en su forma de vestir, no ha arriesgado mucho pasando todo el protagonismo a la Reina, en esta ocasión no hubo duelo de estilismos como se esperaba. Seguro que la próxima vez no dejará indiferente a sus críticos.

El Rey Felipe VI, (¡que guapo que es en persona!) iba impecable en frac, portando el Toisón de Oro, además del Collar de la Orden del Sol, mientras que la Reina Letizia lució la Gran Cruz de la misma orden, la de más alto rango de Perú. En correspondencia, el presidente Humala llevaba el Collar de la Orden de Isabel la Católica, y su esposa, la Gran Cruz. A diferencia del Rey, el presidente peruano no llevó frac.

En la cena de gala  que ofrecieron los reyes, asistieron diversos representantes del ámbito cultural, artístico y del mundo del deporte, empresarial y económico.  Entre los invitados me llamó la atención el cantante Raphael, que por cierto estuvo a mi lado durante un buen rato y me guiñó un ojo jajaja. Fuera bromas parece muy simpático. También estuvieron los escritores peruanos Fernando Iwasaki, último Premio Rey de España de Periodismo o la cantante peruana Tania Libertad, entre otros.

look de reinas

El tema del protocolo es muy estricto: los hombres deben ir con frac y las mujeres con vestido largo. Muchas de las mujeres invitadas eligieron el negro. Algunas arriesgaron más con otras tonalidades y otras desacertaron con colores muy llamativos y algunas con un gran escote. 

look de reinas

La cena, que ha sido encargada a Joan Roca, del Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo, ha consistido en una olivada (una suerte de gazpacho), caballa con encurtidos, lubina mediterránea, y en el postre un guiño a la prestigiosa cocina peruana: suspiro limeño.

La banda de música de la Guardia Real fue la encargada de amenizar la velada con melodías peruanas tradicionales como el clásico “El cóndor pasa”, piezas de Albéniz y adaptaciones de  Amaral.

Y para culminar su visita a España, el presidente del Perú y su esposa, que se instalaron en el Palacio de El Pardo durante su estancia en Madrid, hicieron una recepción para los Reyes. Allí también pudimos ver diversos looks.

look de reinas

Para esta ocasión la Primera Dama Peruana eligió, una vez más un estilo discreto, un vestido de encaje color verde esmeralda que combinó con salones negros; mientras que Doña Letizia optó por un look más atrevido con un vestido negro de tirantes de Felipe Varela, liso por delante y por detrás llevaba una tela transparente con  bordados florales que dejaban ver la espalda, que combinó muy bien con unos zapatos de salón negros de Prada, una cartera de Hugo Boss y unos pendientes de diamantes.

look de reinas

La mayoría de invitadas a esta recepción optaron por el negro, sé que es elegante, que no fallas con este color, pero creo que deberíamos arriesgar un poco más a la hora de vestir. ¿Tú que crees? Sin llamar mucho la atención, podemos elegir entre una variedad de tonalidades que resalten los tonos de nuestra piel, que sean juveniles y que aporten alegría al ambiente.

recepción de los reyes

Espero que te haya gustado y te hayas entretenido con mi experiencia en este evento tan importante. ¡Feliz día!

Soy periodista, me gusta la moda, disfruto viajando y conociendo las nuevas tendencias. Espero que te diviertas con este artículo. Puedes encontrarme en www.consentidodemama.wordpress.com

Deja un comentario