La nueva tendencia en email marketing


El email marketing es una de las nuevas tendencias entre los que nos dedicamos a este mundo de Internet. Se trata de una opción de llegar a numerosas personas mediante el correo electrónico.

Existen numerosas plataformas que te ayudan a enviar un correo electrónico a muchas personas, pero también las hay que te ofrecen datos como el número de personas que lo han abierto, que han hecho clics en tus publicaciones… Es decir, te ayuda a saber si estás trabajando en el buen camino o si tienes que retomar una nueva vía.

La nueva tendencia en email marketing

La nueva tendencia en email marketing

Quiero hablarte de una nueva plataforma con la que estoy trabajando, y lo hago porque creo que puede ayudar a otros blogueros que, como yo, nos pasamos más de ocho horas delante del ordenador. ¿Conoces Mailrelay?

Pues si aún no lo conoces, te voy a ayudar a descubrirlo con este tutorial, que incluye vídeos muy prácticos, para que puedas utilizarlo desde ahora mismo.

Ya sabes que tengo tres blogs:

  • Tendencias Callejeras
  • La Cocina de Tendencias
  • Los Viajes de Tendencias

Y para mi es muy importante contar con una base de datos para enviar correos electrónicos. Te voy a poner un ejemplo para que lo veas de la manera más práctica.

Hace unos meses hice un diseño de 4 planificaciones de menús saludables para el blog de la cocina y muchas personas se inscribieron para ir recibiendo en el correo cada semana la planificación. En cada email iban los menús para una semana.

Como habrás imaginado, se inscribieron muchas personas, pues para mi este tipo de plataformas como Mailrelay me ayudan a tener control sobre lo que voy enviando. Me envían información sobre cuántas personas abrieron el correo. Así puedo ver qué porcentaje estaba realmente interesado en cambiar de hábitos.

Mailrelay, una forma fácil de llegar a los usuarios

Hasta hace poco trabajada con MailChimp, para mi era la plataforma más famosa de email marketing hasta que una amiga me ha recomendado Mailrelay. Así que, considero que es mi deber compartirlo también contigo. Como esas cadenas que se expanden por el mundo jajaja

Según puedes leer en la web,

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email de forma fácil, con estadísticas completas.

Tiene un apartado gratuito que te permite enviar hasta 75.000 correos al mes de forma gratuita. ¡Es una pasada! Porque otras plataformas tienen bastante más limitada la cantidad de correos que puedes enviar, incluso el número de usuarios. Tanto es así, que es la plataforma de email marketing más grande del mundo.

Para los blogueros es un alivio porque son tantos los pagos que tenemos que hacer a final de mes, que un respiro siempre se agradece 😉 Puedes tener hasta 3.000 suscriptores y hacer 15.000 envíos. En mi caso, no tengo tantos suscriptores pero espero tenerlos muy pronto 😉

Por cierto, me ha llamado la atención el hecho de que si sigues los perfiles de Mailrelay en Twitter, Google Plus y Facebook la cosa aumenta:

  • 75.000 envíos
  • 15.000 suscriptores

Pienso que para las pymes o autónomos es perfecto porque ellos sí que suelen hacer mailing a menudo y que van dirigidos a un gran número de personas. Así que solo por seguir los perfiles en las redes sociales aumentan los envíos y los suscriptores en un número más que considerable ¿verdad?

La nueva tendencia en email marketing

Aquí tienes el vídeo de presentación que han creado para que veas algunas de las cosas que te he ido contando. Eso sí, de forma más gráfica porque como suele decirse «Una imagen vale más que mil palabras».

¿En qué se diferencia Mailrelay de otras plataformas de envío de correo electrónico? Creo que antes de lanzarse de lleno a inscribirse en ningún lugar es bueno investigar y saber más sobre la plataforma. Así que voy a hacer un trabajo de campo que, espero, te sirva para tomar una decisión. ¡Vamos allá!

Una de las particularidades de esta plataforma es que incluye el tracking avanzado de visitantes. Gracias a las tecnologías propias que capturan la información, se sabe el número de suscrptores que hacen click en cada una de las newsletter que se envían, pero también quiénes son los que los abren. Esto es una gran ayuda, como te he comentado antes, para saber si estás haciendo un buen trabajo o si tienes que cambiar el rumbo.

Por ejemplo, si hago un envío con artículos sobre guías completas de viajes, otro de viajes baratos por Europa y, finalmente, con grandes viajes para la luna de miel. Dependiendo del que tenga más repercusión, me voy a inclinar en redactar más contenido o menos. Al final, escribo para divertirme pero también para que la gente lea mi trabajo. De esta forma, me está proporcionando una gran cantidad de información que tiene muchísimo valor para mi.

Pero este mismo caso se puede extrapolar para las tiendas Online, para saber cuáles son los productos estrella, los que más llaman la atención a sus posibles clientes. Como siempre me han dicho a lo largo de la vida, en la Facultad de Periodismo también; «La información es valor». Y en este caso, mucho valor.

Y si estás leyendo esto desde fuera de España, no te preocupes porque está presente en 9 países. Toma nota por si está el tuyo:

  • España
  • Colombia
  • Perú
  • Australia
  • México
  • Brasil
  • Argentina

mapa

Sigamos analizando más cositas de esta nueva forma de llegar hasta los usuarios. Tiene una entregabilidad superior al resto. Mailrelay dispone de rangos propio de IP, consultores que están especializados en la entregabilidad, cuenta con un motor de detección automático de Spammer así como acuerdos con las listas blancas.

Cómo crear emails que vendan

Esta es una de las cuestiones que más suelen preocupar a las personas que realizan emails a sus usuarios o clientes. Y es que, si lo piensas, recibimos en el correo una gran cantidad de correos a lo largo del día. Entonces ¿qué puedes hacer para tu correo sea distinto? Sea ese que llama la atención y que sientes unas ganas enormes de abrir. Pues, veamos algunas claves que te van a ayudar.

Crea un título atractivo: El título debe ser sugerente, atractivo, que tenga gancho. Y, por supuesto, que cuando entres a ver el post aparezca eso exactamente. Te pongo dos ejemplos y piensa cuál de dos los títulos te atrae más:

  1. Hamburguesas de calabacín ¡Para vegetarianos!
  2. Receta para vegetarianos con calabacín

Te adelando que la primera tendría muchas más visitas al blog que la segunda. Tiene un nombre mucho más sugerente y eso se traduce en más clics en la publicación, más visitas en el blog o más ventas en la tienda Online, según proceda.

Por tanto, el título es la pieza clave, pero hay más factores que influyen.

Las imágenes deben ser de gran calidad: Huye de fotos con una baja calidad, para eso tienes bancos de imágenes gratuitos como Pixabay. Lo ideal es que las fotos sean propias, que las hagas tú mismo o que contrates a un fotógrafo para que sean de gran calidad. Y en la era visual en la que nos encontramos, las fotos tienen muchísima importancia.

Si puedes y tienes capacidad para ello, inserta vídeos que aporten un extra a tus correos electrónico. Seguro que a tus usuarios les encanta esta idea.

Que el contenido aporte: Si alguien entra porque le ha atraído el titulo, en el cuerpo de la información debe encontrar, precisamente, eso. Si no, la persona se va a ir enfadada y no va a volver a confiar en tí durante un buen tiempo, o nunca más.

Haz que el email aporte información y que los usuarios tengas muchas ganas de entrar a tu blog, de conocer más productos de los que vendes… En defintiva, de lo que quieras conseguir. Que para eso estás trabajando duro, para encontrar grandes resultados.

Te dejo un vídeo que me ha parecido bastante interesante y que aporta 18 trucos para crear emails que sí que vendan.

Un aspecto que me parece importante, es que una vez que creas la cuenta en Mailrelay, es que te asignan un consultor que es especialista en email marketing. Esto viene bien porque, sobre todo al principio, tardas un poco perdida. De todas formas, también te digo que en el canal de Youtube hay una gran cantuidad de vídeos que te van guiando mientras te vas a haciendo con esta plataforma.

¿Qué te ha parecido este estudio que hemos hecho junt@s? La verdad es que son tantas las ventajas que puedes comentar ahora mismo y como es gratis pues no te va a costar dinero, solo tienes que dedicarle unos minutos y listo para llegar de forma más eficaz a tus usuarios.

Si, finalmente, decides crearte una cuenta, espero que me cuentes qué te ha parecido, si es fácil y si es lo que esperas.

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.

 

¿Conoces nuestros otros blog?

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario