La imagen del día es Audrey Hepburn

audry hepburn

El viernes pasado inauguré la sección “La Imagen del día” con la gran diva del cine: Marilyn Monroe y hoy quiero rendir mi particular tributo a la grandísima Audrey Hepburn. Para mi, es un ejemplo de elegancia innata capaz de traspasar fronteras y pantallas.

audry hepburn

Audrey Hepburn nació en un año muy complicado para la economía mundial el 1929 en la ciudad de Ixelles (Bruselas) y no fue hasta el 20 de enero de 1993 que dejó este mundo.

Según American Film Institute, la actriz británica está considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine de Estados Unidos.

audry hepburn

La leyenda del cine estudió balleta en Ámsterdam y en Londres. Apareció en varias películas británicas y más tarde fue la protagonista de varias obras de Broadway.

audry hepburn

Algunas de las películas más famosas de Audrey han sido Breakfast at Tiffanys’s en 1961, The Nun’s Story en 1959, Charade en 1963, My Fair Lady en 1964… todo esto la he llevado a obtener varias nominaciones a los Óscar. Como anécdota te diré que es una de las pocas actrices que tienen Un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony.

audry hepburn

El lado más humano de Audrey Hepburn

Pero Audrey ha  sido una mujer muy comprometida con aquellos que tiene menos, y ha regalado muchos de sus años a Unicef. Estuvo trabajando en África con los más desfavorecidos así como en América del Sur y Asia.

audry hepburn

Ha obtenido la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a finales de 1992.

Por cierto, un mes después de este reconocimiento murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años.

Ha sido una gran mujer tanto dentro como fuera de las pantallas y por eso se merece ser la imagen de este día. ¡Viva la elegancia tanto por dentro como por fuera! Mujeres como ella quedan muy pocas hoy en día.

audry hepburn

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario