Bodas

La evolución de la moda nupcial

A través de los trajes de novia podemos ver la evolución de la moda nupcial, es una forma muy simpática de hacerte una idea de cómo se han llegado a vestir nuestras abuelas y madres hasta nuestros días. Si me acompañas por este paseo a lo largo del tiempo te harás una idea del estilo que ha predominado en cada época.

moda nupcial

La evolución de la moda nupcial

Aquellos maravillosos años 20 estaban cargados de elegancia, los adornos en la cabeza estaban siempre presentes, la galantería en los tejidos que se usaban… Son años locos en los que todo vale. Las telas que se usaban en los vestidos solían ser con caída y los velos solían ser el complemento perfecto hasta llegar al altar.

moda nupcial

moda nupcial

Saltamos en el tiempo y nos trasladamos a la década de los 50. Fíjate la gran evolución en cuanto estilos de trajes, se sube el bajo… la mujer comienza a enseñar las piernas y se instala la moda Pin Up. El encaje es uno de los tejidos preferidos por muchas mujeres.

Las cinturas se marcaban, se usaban joyas muy exuberantes y se copiaban peinados muy al estilo de las grandes divas de Hollywood. ¡Quién no recuerda a la bellísima Grace Kelly!

evolución moda nupcial

moda nupcial

moda nupcial

Los años 60 trajeron las minifaldas, en las pasarelas se podían ver numerosos vestidos con el bajo muy por encima de las rodillas así que algunas novias llevaron esa tendencia hasta el altar.

moda nupcial años 60

Damos otro pequeño salto y nos trasladamos a la época loquísima de los 80 ¿veremos a las novias con hombreras?

moda nupcial

Y así llegamos hasta nuestros días. Veamos que se lleva esta temporada… Los diseñadores han sabido quedarse con lo mejor de épocas anteriores y este es el resultado.

moda nupcial

moda nupcial

moda nupcial

¿Qué te parece esta evolución de la moda nupcial? ¿Qué época es la que más te ha gustado? Y si te animas ¡¡¡comparte tu foto de novia!!! Por cierto, no te pierdas las imágenes de la boda de Susy y Diego.

Creo que las personas como tú y como yo somos las que realmente marcan las tendencias.

Deja un comentario