
Ideas para decorar la cocina en Navidad
Si te consideras casi un decorador de interiores no puedes dejar pasar la oportunidad de darle a tu cocina un perfecto toque navideño, pues es muy injusto que otras estancias de la casa como la entrada y el salón se decoren para estas fechas tan importantes del año pero no ocurra así con la cocina.
Sobre todo si no la utilizas exclusivamente para cocinar, sino que también tiene una parte sala donde comer y pasar la tarde con los niños mientras hacen sus deberes, tienes que prestarle atención y decorarla para la Navidad. Por ello, a continuación te dejo algunas ideas para decorar la cocina en Navidad:
Ideas para decorar la cocina en Navidad
Mantel navideño
No hay elemento más adecuado para la cocina que un mantel, y seguro que lo cambias cada cierto tiempo para renovarlo (pues se desgasta muy a menudo) y de paso darle un pequeño nuevo aire a la estancia. Por ello, durante la Navidad tienes que elegir un mantel temático de estas fechas. Lo puedes comprar o hacer tú misma, y además puede ser uno grande o varios pequeños e individuales. Si eres creativa puedes hacerlo tú misma y tener un mantel personalizado y bien bonito.
Galletas recién hechas
Si unimos las palabras “Navidad” y “cocina”, el resultado es… ¡galletas! O cualquier otro postre o delicia dulce navideña. Si eres mañosa y te encanta la cocina, no hay nada como sacar una horneada de galletas cada pocos días con las que agasajar a los invitados y acompañar las tardes de café o las noches de villancicos y comidas familiares. Y si tienes niños, no hay mejor tarea para compartir con ellos y disfrutar de hacer alguna actividad en familia.
Cortina de bolas
Si tu cocina cuenta con una puerta trasera que conecta con la terraza o el jardín, un bonito detalle es sustituir la cortina que tengas por una improvisada de bolas de Navidad colgando y cualquier otro detalle que se te ocurra. Hazte con una bonita cuerda a la que le puedas colgar bolas, lazos o piñas y dale un bonito toque navideño a tu cocina. ¿No es original?
Detalles para los muebles de cocina
Y al igual que decoras el salón o la entrada de tu casa, la cocina puede acoger detalles básicos en los muebles o la encimera. Por ejemplo, un pequeño árbol de Navidad junto a las plantas que tienes en la cocina, bolas o copos de nieve pegados en las puertas de los muebles, guirnaldas en la parte superior de las puertas, una corona pequeña en alguno de los estantes, etc.
Convierte los electrodomésticos en personajes navideños
Sobre todo si tienes niños pequeños, puede ser muy divertido convertir el frigorífico en un muñeco de nieve. Para ello, tan solo necesitas vinilos que después puedan ser retirados después sin que dejen ningún tipo de marca.
Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.
¿Conoces nuestros otros blog?
Fuente Imágenes: Pinterest

