Guía de compras de Lisboa

Lisboa, es una ciudad que enamora por su pastelitos de Belem, su vino de oporto, su Ginjinha (licor de guindas), sus callecitas del centro de la ciudad y por sus preciosas vistas desde el elevador de Santa Justa. Aunque estuve muy poco tiempo en la capital portuguesa, he de confesar que tengo muchas ganas de volver, para recorrer una vez más sus encantadoras vías y cómo no para visitar algunas tiendas. Así que si este verano estás pensando en ir hasta la capital portuguesa no te pierdas esta guía de compras de Lisboa que he preparado porque es muy interesante si quieres descubrir nuevos rincones en los que comprar las tendencias.

Guía de compras de Lisboa

Como en muchos países europeos, en Portugal están de moda los centros comerciales, grandes superficies, llenos de escaparates que han ido quitando relevancia al pequeño comercio. Sin embargo, en el centro de la capital lusa, aún se mantienen las tradicionales tiendas como sastrerías y tiendas de ropa que conviven con los comercios de souvenirs y las grandes cadenas de moda establecidos a lo largo de la Rua Augusta y la avenida Liberdade, en La Baixa y Chiado. Como las calles no son tan grandes, puedes recorrerlas fácilmente y echar un vistazo a estos establecimientos.

Si te encantan los productos artesanales creativos tienes que ir a Loja do Burel (Rua Serpa Pinto, 15B Chiado). Aquí hay desde alfombras, mantas, mochilas, bolsos, pufs. Gran variedad de diseños y precios más que asequibles es lo que hallarás en esta tienda.

Guía de compras de Lisboa

En la Rua do Carmo 87-A hay una tiendecita pequeñita y antigua llamada Guantes Luvaria Ulisses. Aquí puedes comprar guantes de excelente calidad y buen precio. Eso si deberás subir la cuesta que lleva hasta este peculiar establecimiento.

Guía de compras de Lisboa

My Lisbon (Largo Trindade Coelho, nº 14 a 17 Barrio Alto) es una tienda para los amantes de Lisboa, de la moda y de la ropa. Esta marca está inspirada en los símbolos de la capital lusa. En las prendas innovadoras que ofrecen podrás ver como protagonistas a los monumentos y barrios más típicos de esta ciudad. Siempre con la calidad y originalidad que la caracterizan.

Si buscas artículos hechos con piel de corcho, Pelcor, una marca ecológica e innovadora es el lugar que debes visitar. En esta tienda encontrarás bolsos, carpetas, neceseres, fundas para teléfono y tablets, paraguas y muchos otros artículos realizados de manera sofisticada en piel de corcho. Pelcor es una de las marcas que ha creado productos personalizados para figuras como Barack Obama, Hillary Clinton, Angela Merkel y Madonna.

Guía de compras de Lisboa

Por otro lado, en Philosophie tendrás ropa de marcas de lujo en versión low cost, además aquí te ofrecen un asesoramiento de imagen.

París em Lisboa (Rua Garret nº 77 Chiado ) es una de esas tiendas que se mantiene aunque pasen los años. Abierto desde 1888 para atender a los clientes más chic de la sociedad lisboeta que buscaba prendas traídas de París. Además, durante años este comercio ha distribuido a la Casa Real. Aquí tienes desde sábanas, toallas, manteles, etc.

Si no tienes mucho tiempo y quieres un lugar donde haya variedad de tiendas y marcas puedes visitar la Ambaixada ubicada en el palacete Ribeiro da Cunha. Este sitio acoge quince tiendas de reconocidas marcas, casi todas portuguesas, de moda, cosmética, arte y decoración. Dentro de este centro hay una tienda de zapatos artesanales llamada Shoes Closet . Los zapatos que venden son hechos a mano, sin ningún uso de máquinas. No son baratos, pero vale la pena llevarte un par.

Guía de compras de Lisboa

Bueno, pues ya sabes, si vas por Lisboa no debes dejar de entrar en alguno de estos comercios. ¡Te encantarán¡. Y al finalizar las compras y la caminata por esta preciosa ciudad, relájate en alguna de las terrazas que hay a lo largo de sus calles, tómate un café y un pastelito de Belém. ¡Buen provecho! Y no te vayas sin descubrir el resto de guías de compras que hemos realizado.

Acerca de Cindy Luque

Soy periodista, me gusta la moda, disfruto viajando y conociendo las nuevas tendencias. Espero que te diviertas con este artículo. Puedes encontrarme en www.consentidodemama.wordpress.com

Deja un comentario