El protocolo para una boda civil

Cada vez son más frecuentes las bodas civiles, son más las parejas que apuestan por este tipo de bodas. Hace unos años celebrar una boda civil era sinónimo de una celebración más sobria, sin demasiados lujos pero, afortunadamente, eso ha cambiado y es que son numerosos los espacios en los que se puede desarrollar una boda como es una paradisíaca playa o salones de celebraciones que crean verdaderos espacios propios de un cuento de hadas.

El protocolo para una boda civil

El protocolo para una boda civil

Uno de los aspectos que más dudas causan en los novios es el tema del protocolo que conviene seguirse en este tipo de celebraciones.

En las bodas religiosas te van marcando las pautas pero en estos eventos son los novios los que han de organizar cada detalle así que si vas a casarte en unos meses puedes ir anotando estos consejos:

Lo que es la celebración de la boda suele durar entre unos 15 y 20 minutos, va a depender del tiempo que quieras dedicar a las lecturas, a la música o cualquier otra sorpresa que quieran ofrecerte tus amigos 😉

Elige la música que quieres que suene durante la celebración: la que va a sonar durante tu entrada, en el momento del sí quiero y la que te gustaría que sonara al final de la celebración. Una buena opción es optar por contratar música en directo de cuerda. ¡Muy romántica!

El protocolo para una boda civil

Selecciona a las personas que quieres que lean durante tu boda, puedes optar por que realicen ellos mismos las lecturas o algún fragmento que sea especial para vosotros.

Elige el tipo de vestido que quieres llevar, aquí puedes optar por un vestido más especial.

No olvides firmar el acta cuando termine la celebración y a partir de ese momento… la fiesta está asegurada.

Haz realidad la boda que siempre has soñado, no te pongas límites porque ha llegado al momento de que tu vida cambie, vas a comenzar una nueva vida con la persona que has elegido y el primer paso es la celebración de una gran boda.

Por cierto, toda boda debe contar con un cronograma. Descubre cómo organizarlo AQUÍ.

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario