tendencias

El bando de la huerta en fotos

Dentro de las fiestas de primavera se celebra el Bando de la Huerta, es una de las fiestas más importantes para los murcianos porque durante ese día tanto hombres como mujeres se engalanan con los trajes más espectaculares de la huerta dando lugar a imágenes tan bonitas como ésta:

bando de la huertaAyer se celebró el bando de la huerta y nuestra amiga Cindy nos ha enviado estas preciosas imágenes para que los que estamos fuera de la Región de Murcia y no pudimos asistir a esta preciosa fiesta pudiéramos deleitarnos con las imágenes.

bando de la huerta

 

La procesión del bando de la huerta

Durante la tarde se celebra una procesión que recorre las principales arterias de la ciudad, en ella aparecen carrozas y los “huertanos” van repartiendo un gran número de productos locales; salchichas, limones, especias… es una pasada. Y todo ello con vestidos con trajes de la época: algunos más lujosos y otros simulando a los campesinos de antaño.

bando de la huerta

bando de la huerta

bando de la huerta

Tanto niños, jóvenes, adultos y mayores participan de esta gran fiesta.

bando de la huerta

bando de la huerta

Es una fiesta muy popular y conocida en la región y creo que cada vez está convirtiéndose en más conocida. ¿Qué te parecen las imágenes? ¿Te gustan los trajes de huertanas y huertanos?

bando de la huerta

Fíjate en el detalle de las castañuelas en sus manos 😉

bando de la huerta

Por cierto, los productos que ves en la caja son los que han conseguido reunir gratis Cindy y su suegro durante la procesión del bando de la huerta ¡Qué barbaridad! jajaja

bando de la huerta

Aprovecho la ocasión para agradecer a Cindy que nos haya enviado estas preciosas imágenes para que puedes conocer esta fiesta tan murciana. Ya sabes que si tú también quieres enviarnos tus fotos puedes hacerlo a través del correo: info@tendenciascallejeras.com

Te recomiendo que leas el artículo “los trajes de falleras” si te gustan los vestidos propios de las fiestas populares.

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario