Prepara tu piel
tendencias

DIY: Prepara tu piel para la “vuelta al cole”

Buenos pues ya queda muy poco para terminar oficialmente las vacaciones y volver con la rutina así que para afrontar la “vuelta al cole” con alegría te recomiendo unas rutinas de belleza con productos que puedes preparar tú misma. Y es que después de los baños en el mar, de la piscina, de los excesos de sol… lo que toca es hidratar la piel de la mejor manera posible. Así que sin más te muestro algunos DIY que vas a realizar. ¡Espero que los disfrutes!

Prepara tu piel

Prepara tu piel para la vuelta al cole

Hidrata tu cuerpo: Este primer diy que voy a compartir contigo es perfecto para volver a hidratar la piel. Toma nota de lo que necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de azúcar o sal de roca
  • 2 gotas de extracto de coco ( es opcional)

Lo primero que vas a hacer es mezclar todos los ingredientes con ayuda de una cuchara y de las manos.

A continuación pon la mezcla en el el cuerpo, para retirar puedes ayudarte de una esponja y después enjuaga con abundante agua. Ojo con no pasarte con la cantidad de aceite puesto que puede producir grasa.

Blanqueante para la piel: Si quieres blanquear algunas partes de tu rostro puedes utilizar un blanqueante natural puedes hacerlo con los siguientes ingredientes:

  • 6 fresas
  • 1 yogur natural griego

Lo que vas a hacer es mezclar en una batidora hasta conseguir una mascarilla con la textura de un puré.

A continuación aplica sobre el rostro o sobre todas las áreas que quieras que estén más blancas. Deja que la mezcla actúe durante unos 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia. Puedes aplicar una vez a la semana.

Prepara tu piel

Blanqueante dental: En cambio si lo que quieres es blanquear tus dientes necesitas:

  • 1-2 fresas
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Limpia las fresas y quita la parte verde. Tritura con ayuda de un tenedor y añade el bicarbonato hasta que obtengas una pasta. Pon esa pasta en el cepillo de dientes y aplica sobre los dientes unos 5 minutos. También puedes hacerlo con ayuda de los dedos. Después enjuaga con abundante agua.

Mascarilla natural para el pelo: Y ahora vamos con el pelo, después de los baños en la piscina, en el mar y de sol… toca hidratarlo pero mejor con productos naturales. Los ingredientes son:

  • 1 frasco de comida para bebés plátano o 1 plátano pelado entero aunque si es demasiado maduro, olerá asqueroso.
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 2 pizcas de leche de coco
  • 1 gorro de ducha

Prepara tu piel

Añade todos los ingredientes a la batidora eléctrica o la licuadora, el resultado debe ser una mezcla lisa.
Para incorporar la mascarilla debes tener el pelo mojada ya que de esta forma la mascarilla se va a adherir mucho mejor al cabello. Eso sí, como ocurre con todas las mascarillas debes evitar ponerla en las raíces.

Una vez que lo hayas aplicado puedes ponerte un gorro de ducha o una envoltura de plástico y dejarlo entre unos 20-30 minutos. Pasado ese tiempo debes lavar bien, y puedes aplicarla una vez a la semana.

¿Qué te parecen estos diy para ponerte al día y afrontar la vuelta al cole de la mejor manera posible? Si te has quedado con ganas de más te recomiendo que entres y descubras el post sobre los tratamientos para el cabello, incluye vídeo.

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Instagram. Y si te ha gustado comparte 😉

Fuente: Elle Sees

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario