Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Una de las cosas que me suelo preguntar cuando empiezo a organizar mis vacaciones es la época de lluvia. Y es que, es algo muy importante porque, dependiendo de donde vayas a viajar, te puede arruinar la época más esperada del año.

Por eso, quiero ofrecerte una guía muy útil para que la tengas en cuenta cuando empieces a organizar tu Viaje a Tailandia.

Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Tailandia tiene la particularidad de que está dividida en tres temporadas así que vamos a detallarlas para que sepas donde dirigirte en cada estación del año.

Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

  • La temporada de lluvias también llamada monzón del sureste: Esta temporada va desde la segunda de mayo hasta la mitad de octubre. El monzón suele situarse en la parte suroeste del país pero hay que decir que las lluvias afectan a, prácticamente, cualquier zona de Tailandia. Durante los meses de agosto y septiembre es cuando las lluvias sn mucho más intensas que el resto de meses. Si vas a viajar al sur debes saber que las lluvias suelen perdurar hasta final de año. Situándose el mes de noviembre como el más húmedo.
  • La temporada del invierno o el monzón del noroeste: Esta temporada va desde la mita de octubre hasta la mitad de febrero. Durante diciembre y enero es cuando más frío llega a hacer en el norte de Tailandia. Eso sí, hay fuertes lluvias en la costa este del país  sobre todo de octubre a noviembre.
  • Y, por último, la temporada de verano o el pre-monzón: Esta temporada transcurre desde febrero a mediados de mayo. Esta etapa suele ser la transición de los monzones y el clima es mucho más caliente especialmente en la parte superior de Tailandia. Abril suele ser más cálido.

Así que podemos determinar que la mejor época para viajar a Tailandia comprende desde noviembre hasta marzo puesto que el clima es mucho más cálido. Aunque hay que tener en cuenta los precios más baratos los vas a encontrar entre mayo a noviembre porque no es temporada alta.

Viajes a Tailandia

Si ya tienes claro el mes que vas a viajar a Tailandia ahora lo que toca es escoger un buen viaje a este precioso país.

Por ejemplo, una de las opciones con las que aciertas seguro es el combinado Bangkok y Phuket.

¿Y qué me dices de una excursión al interior y norte de Tailandia? Puedes hacer un circuito con unos grandes contrastes, desde la ciudad de Bangkok es de las más cosmopolitanas de todo el sureste asiático hasta la selva de Kanchanaburi, Ayutthaya y Sukhothai.

Cualquier elección es especial siempre que sea Tailandia porque es un país único que debes visitar una vez, como mínimo, en la vida. Y si tus vacaciones coinciden con el monzón pues que no te pare, prepárate para la lluvia y a disfrutar de la otra Tailandia.

Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookPinterest o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.
¿Conoces nuestros otros blog?

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario