4 cosméticos ecológicos que puedes utilizar

Si apuestas por el respeto al medio ambiente y no quieres dejar de estar guapa, tengo que contarte que existen algunos cosméticos ecológicos que puedes utilizar.

Voy a hablarte de algunos de ellos y si los has probado me encantaría que dejaras tu opinión debajo de estas líneas.

4 cosméticos ecológicos que puedes utilizar

Cosméticos ecológicos que puedes utilizar

Las arcillas de colores son muy utilizadas. No llevan añadidos artificiales y lo mejor es que no tienen fecha de caducidad, por lo que he leído.

4 cosméticos ecológicos que puedes utilizar

Puedes utilizarlas como mascarillas para la cara o para el pelo. Aunque hay quien se lo aplica en el cuerpo con pequeños masajes.

La arcilla amarilla y la verde se utiliza para las pieles mixtas y la más roja es adecuada para las pieles más sensibles. Si tu piel es seca, entonces apuesta por la blanca.

Cuando vayas a aplicarla, es conveniente que la mezcles con agua tibia para que produzca un mayor efecto.

Otra arcilla muy popular, sobre todo en Marruecos, es el ghassoul. Es biodegradable y se ytuliza desde hace muchos siglos. Entre sus propiedades destaca la hidratación y la purificación de la piel. y se usa para hacer mascarillas naturales para el cuero cabelludo como para el cabello.

4 cosméticos ecológicos que puedes utilizar

Limpia, hidratada y equilibra. Todo en uno. Para aplicarla, es conveniente mezclar con agua hasta obtener una pasta cremosa. Hay personas que la utilizan en lugar de aplicar el champú tradicional.

La piedra de alumbre es un desodorante ecológico y muy natural. También hay quien lo usa después del afeitado. Este mineral tiene propiedades desodorizadas a la vez que cicatrizantes. Pero lo mejor es que no tiene conservantes, aromatizantes ni ningún tipo de químico.

4 cosméticos ecológicos que puedes utilizar

Este desodorante lo he utilizado yo, tan solo tiene que mojar un poco la piedra y aplicarlo en las axilas.

Y por último, te presento a la esponja konjac. Es un limpiador formado por ingredientes vegetales. Por lo que he leído, es un limpiador para todo tipo de pieles y lo que hace es un feeling suave.

4 cosméticos ecológicos que puedes utilizar

Esta esponja viene del sudeste asiático y lo encuentras con la forma de una esponja porque es más fácil para nosotros poder utilizarla. Es una fibra elaborada con la raíz de konjac.

Aunque la konjac en su estado más puro es blanca, también se puede encontrar de distintos colores. Y es que las arcillas naturales y los vegetales son los que les da el toque de color.

La verde está más orientada a las pieles secas o cansadas. La de color oscuro son ideales para las personas con la piel grasa y la rosa es hidratante.

Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookPinterestTwitter o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.

¿Conoces nuestros otros blog?

Fuente: Ecologiaverde

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario