Cómo vender ropa por Internet

vender ropa por Internet

Poco a poco el calor se va alejando de nuestras vidas y eso supone que tenemos que hacer un cambio de ropa en el armario. Saca cajas con ropa de otoño-invierno y guarda en ellas la ropa de primavera-verano. ¡Qué pena! Pero es lo que toca.

Seguro que hay prendas que decides que no te vas a poner y si has acumulado ya mucha ropa te propongo una opción muy beneficiosa para ti ¡vender ropa por Internet!

Cómo vender ropa por Internet

Así que hoy me propongo mostrarte algunas de las web o de los grupos en redes sociales a los que puedes acudir para deshacerte de esas prendas que ya no te vienen o que no quieres volver a ponértelas y, ya de paso, sacarte unos eurillos extra que nunca viene mal.

Closket: Es una tienda Online muy grande en la que puedes comprar y vender a través de ella, suelen acudir algunas de las famosas de nuestro país para hacerse con artículos muy baratos así que si tienes ropa de calidad… entra ahora mismo en Closket para vender. Y tienen una sección de mercadillo en la que los precios están tirados.

vender por Internet

Chicfy: ¿Conoces Chicfy? Lleva ya bastante tiempo en Internet y se divide en armario. Se considera el mercadillo de ropa más grande de España, o al menos, así se definen ellos 😉 Lo he visitado varias veces y me parece bastante claro. Así es el proceso de selección de artículos:

vender por Internet

Ya no me lo pongo: El nombre de la tienda es muy gráfico jajaja Para vender hay que registrarse en la web, subir las fotos de la ropa de segunda mano y ponerle el precio calculando los gastos de envío. Hay una lista en la web para que puedas consultar las comisiones. Dependiendo del precio de venta son más bajas o más altas. Hay hasta una sección de vestidos de novia.

vender por Internet

Wallapop: Esta es una App que está arrasando completamente, aquí puedes vender cualquier cosa: desde ropa, electrónica, objetos de decoración… Descárgala para comenzar a vender tu ropa usada.

Vender ropa en Facebook

Facebook se ha convertido en un gigante que lo puede con todo, así que ahí también vas a encontrar numerosos grupos formados por gente que tienen un mismo interés: vender y comprar ropa. Te dejo algunos de esos grupos en los que debes solicitar la admisión.

Un consejo, para encontrar el grupo de tu ciudad simplemente pon en el buscador de Facebook “vender en ” y pones al lado el lugar en el que vives. Y suelen aparecer un par de grupos como mínimo.

Consejos para vender por Internet

Una vez que hemos seleccionado la prenda y la plataforma en la que queremos vender nuestras pendas, el segundo paso es hacerlo rápido. Si sigues estos consejos seguro que lo haces:

  • El producto debe estar en perfecto estado
  • Haz una foto con mucha luz, no lo hagas en un espacio oscuro
  • Si puedes, haz la foto sobre un maniquí o sobre tu cuerpo para mostrar cómo queda
  • No pongas un precio excesivamente alto porque no lo venderás nunca
  • Y tampoco demasiado bajo porque dará sensación de poca calidad
  • Fíjate en que la ropa esté bien planchada
  • Y cuida el embalaje

vender ropa por Internet

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te animas a vender tu ropa? Si es así espero que compartas tu experiencia y nos cuentes si te ha salido rentable la operación ¡Suerte!

Y si lo que quieres es comprar te invito a que descubres las 5 tiendas de ropa Online que más me gustan.

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario