tendencias

Cómo hacer una maleta y no morir en el intento

Cada vez que hago un viaje me invade la emoción al pensar en esos nuevos destinos que conoceré, pero también me llena una sensación de angustia de solo pensar en la maleta. Ufff!! ese agobiante momento en el que tengo que meter todo en una caja con ruedas me sobrepasa.

Muchas veces me he tenido que sentar sobre algunas maletas para ver si se hacía algún espacio y así poder meter alguna cosa más. Sinceramente, para mi lo peor de un viaje es éste. ¿No te pasa lo mismo? Y es que cada año me sucede lo mismo, termino llevando en la maleta cosas he metido con tanto esfuerzo y que al final ni utilizo, que se van conmigo a dar la vuelta al mundo. Pero esta vez me he decidido a seguir algunos pasos que comparto con ustedes para que nuestras vacaciones no se conviertan en una pesadilla antes de empezarlas.

hacer la maleta

Manos a la obra: preparamos la maleta

Para no dejarnos nada fuera de la maleta lo primero que tenemos que hacer es una lista de cosas imprescindibles que llevaremos en el equipaje y así evitar esos momentos tan agobiantes cuando nos damos cuenta al llegar a nuestro destino de que hemos olvidado alguna cosa importante en casa. 

Antes de hacer el equipaje ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Destino. Échale un vistazo a la previsión del tiempo del lugar que visitarás (sierra, playa, ciudad), en base a eso podrás elaborar tu lista de imprescindibles (ropa, calzado, artículos de limpieza, etc.)
  • Medio de transporte. Es fundamental tomar en cuenta este punto a la hora de pensar qué llevar, ya sea por el espacio o las restricciones de ciertos artículos (líquidos, metales). Además, si viajas en avión, en vuelos low cost trata de no llevar demasiada ropa y más bien llevar looks reutilizables.
  • Tipo de viaje. Hay que definir bien este punto para organizar las prendas y complementos que queremos meter en la maleta. Así podrás elegir bien entre outfits para hacer turismo en ciudad, campo, playa, o para días de compromisos que incluyen comidas, cenas, copas.
  • Elabora tu lista con las prendas, complementos y accesorios que desees llevar teniendo en cuenta los anteriores consejos. La clave para conseguir estupendos looks es optar por prendas básicas en tonos neutros para elaborar varias combinaciones. Opta por piezas que puedas usar tanto de día como de noche y que combinen fácilmente entre sí. Lleva un bolso y un par o dos de zapatos. Si quieres hacer una buena maleta tendrás que decir bye bye a los “por si acaso”, salvo que dispongas de muuucho espacio.
  • Lleva lo que más te pones, no lo que te gustaría ponerte más a menudo. Aquello que combina con casi todo y con lo que te sientes cómoda.
  • No metas la ropa a lo loco, como yo lo he hecho muchas veces. Lo mejor es colocarlas sobre tu cama o mesa para que visualices lo que quieres llevar.
  • Si no quieres que se te arrugue la ropa, coloca siempre abajo las prendas que más pesen (por ejemplo los pantalones), el neceser para evitar que se manche alguna prenda y los zapatos que deberás separarlos por pares en bolsas individuales. Dentro de éstos puedes guardar complementos o ropa interior.
  • Las prendas de lana, punto, denim o algodón es mejor que las enrolles, así ocuparán menos espacio. Y en el caso de las camisas, colócalas una sobre otra y con los cuellos levantados. Si llevas cashmere o seda, ponlas lo más arriba posible para que no se arruguen.

hacer la maleta

  • Los trajes, chaquetas (no los abroches, cruza las mangas hacia delante y dobladas hacia dentro) y vestidos de noche colócalas al final para que se arruguen lo menos posible.
  • En el caso de los cinturones, estíralos y ponlos pegados a las paredes interiores de la maleta, si los enrollas ocuparán más espacio.
  • Apenas llegues a tu hotel saca la ropa y acomódala en las perchas. A pesar de tener mucho cuidado, seguro que alguna prenda no llegará perfecta, pero si ves que alguna está demasiado arrugada, aprovecha cuando te metas a la ducha, cuélgala en una percha en el baño. El vapor hará que se reduzcan las arrugas.
  • Y lo que yo hago siempre, si debo llevar abrigo, botas, gorro, bolso, lo que más espacio me ocupe, me los llevo puestos.
  • Si quieres que tu ropa ocupe menos volumen y llegue sin arrugas usa una bolsa para guardar mantas y edredones al vacío. Estas bolsas de plástico llevan un dispositivo para eliminar el aire en su interior, así se reduce el volumen del bulto. Estas bolsas las venden en Ikea o en los chinos.
  • Y por si acaso, si debes facturar maletas, pon en tu equipaje de mano o bolso algo de ropa interior, camiseta, o algún básico, por si tu maleta se extraviara.

Aquí te dejo un vídeo sobre cómo hacer una maleta-mochila

Una vez que tienes la maleta preparada necesitas un destino, te invito a que entres en las sección Viajes porque te proponemos nuestras particulares alternativas.

Soy periodista, me gusta la moda, disfruto viajando y conociendo las nuevas tendencias. Espero que te diviertas con este artículo. Puedes encontrarme en www.consentidodemama.wordpress.com

Deja un comentario