33 prendas para una temporada ¡Lo demás fuera!

¿Sabes cuantas prendas deberíamos tener en el armario? Pues según he leído, con 33 prendas tenemos más que suficiente. Y te lo voy a demostrar. He recopilado algunos trucos para que te deshagas de la ropa que no necesitas. ¡Vamos a ello!

6 looks para San Valentín

33 prendas para una temporada

  • Tu estilo de vida: Este es el primer paso para comenzar. Depende de tu estilo de vida necesitas unas prendas u otras. No puede ser el mismo armario el mío que estoy en casa trabajando, que el de otra persona que lo haga en una oficina o el de otra chica que esté de cara al público 8 horas al día.Puedes organizar las prendas basadas en:
  1. Trabajo> Un look más formal
  2. Ocio> Ropa más cómoda
  3. Celebraciones> Vestidos de fiesta
  4. Fiesta fines de semana> Ropa más arreglada
  • ¿Cuántas prendas escojo? Recuerda que entre todas deben sumar las 33, ni una más 😉 Por ejemplo, quizás necesitas más ropa para el trabajo (5 conjuntos), menos para las celebraciones ( 1 vestido)… Eso decídelo tú. Si quieres saber cómo hacer un cálculo matemático para obtener el porcentaje de ropa que necesitas en cada contexto, te animo a que entres en la web de Proyecto 333.
  • Elige la ropa que quieres llevar: Una vez que tienes claro las prendas que necesitas para cada contexto, ahora toca elegirlas. Haz que sean prendas funcionales, que combinen entre sí. Puedes tener más piezas arriba o abajo, más sueter que camisas…  Con 4 zapatos es más que suficiente para pasar una temporada y no parecer que siempre llevas lo mismo.

10 regalos de Navidad por menos de 30 euros

Puedes descargar un imprimible que han realizado desde el blog de Un-fancy y que te va a ayudar a elegir las prendas que necesitas para cada temporada.

Y antes de comprar alguna otra prenda, ten presente esta regla, debes deshacerte de una para que siempre tengas las 33 que necesitas para cada temporada 😉

¿Qué te parece? ¿Crees que serías capaz de pasar tres meses con 33 artículos? Si te animas a hacerlo espero que compartas tu experiencia. Yo me lo estoy planteando muy seriamente.

Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookPinterestTwitter o Instagram. Y si quieres enviar tu look te lo publicaremos porque en Tendencias Callejeras tú eres la protagonista indiscutible.
¿Conoces nuestros otros blog?

Acerca de Lidia Roselló

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

One Reply to “33 prendas para una temporada ¡Lo demás fuera!”

  1. Yo ni me lo planteo, solo es zapatos me paso de largo… Pero admiro la gente que lo hace, conozco el blog de un-fancy y está genial como guía para vestir tu día a día pero a mí me gusta más variar de estilo, de colores, soy excess vaya jajaja

Deja un comentario