etiqueta social
tendencias

10 normas de etiqueta social que debes conocer

La verdad es que es bueno,de vez en cuando, pararse y recordar algunas reglas de protocolo y que llegamos a olvidar con el día a día. Son normas sencillas pero que van a hacer nuestra vida un poco más agradable. ¿Quieres descubrirlas? Seguro que muchas de ellas las aplicas sin darte cuenta.

Normas de etiqueta social que debes conocer

  • No te presentes sin llamar: Se que puede parecer algo muy obvio pero hay personas que olvidan llamar antes de visitar a una persona. Puede suceder que esté enferma y no le apetezca visita,que esté cansada, que tenga la casa empantanada y la pilles… jajaja antes de ir a ver a alguien mejor avisar.

etiqueta social

  • Si invitas, pagas: Si invitas a una persona a cenar a un restaurante debes saber que la persona que paga eres tú, de eso no te escapas. Si no quieres invitarla es tan sencillo como decir, “Oye, ¿te apetece que vayamos a tomar algo?” Así queda más en el aire.
  • Deja el móvil en el bolso o en el bolsillo: Me parece una falta de respeto quedar con una persona para hablar con otra por el móvil: NO. La preferencia debe tenerla aquella con la que has quedado y mucho peor si estáis en un restaurante… Ahí está prohibido.
  • El hombre en el lado izquierdo: Cuando vas con un hombre por la calle, las reglas de cortesía dicen que el hombre debería ir en la parte izquierda para “proteger” a la mujer.
  • Hay temas que es mejor no tocar: Cuando estás en una reunión con amigos hay temas que no deben tocarse y son: la religión y la política. Son aspectos que pueden provocar riñas y enfados así que mejor evitarlos y dejarlos para la más estricta intimidad, al final todos tenemos nuestra forma de pensar.
  • En la escalera el hombre primero: Si se da la circunstancia de que vamos a subir unas escaleras, el hombre es el que debe ir primero pero por una cuestión muy práctica: para que no lleve tu culo en su cara 😉
  • Menos es más: Ten cuidado a la hora de arreglarte y no vayas a parecer un payaso, es mejor quedarse corto que pasarse, como dicen en mi pueblo “No te pongas el culo del cofre” es que somos muy finos jajaja ¡Ah! Y lo mismo ocurre con el perfume, si te pasas puedes asfixiar a tu acompañante.
  • Palabras mágicas: Y no olvides pronunciar las palabras mágicas como son gracias,buenos días, buenas tardes, hasta luego, por favor…

etiqueta social

  • Habla con moderación: No eleves el tono de la voz si estás en público, a nadie más le interesa la conversación que estás teniendo.
  • El vino lo prueba el anfitrión: Si se pide una botella de vino en una cena debe ser el anfitrión el que debe probarlo para dar el visto bueno.

Aquí te dejo algunos vídeos que he realizado sobre este protocolo social y que te pueden interesar:

Soy periodista y apasionada de la moda de la calle, de la que hacemos personas como tú y como yo.

Deja un comentario